25
May
11

señal de tormenta.

Anuncios

2 Responses to “señal de tormenta.”


  1. 1 enrique ortega
    2 junio 2011 en 15:15

    Se me hace difícil comentar algo acertado sobre este video pues ando totalmente pez sobre cinematografía en general y el mundo del cortometraje en particular. Pero el que me encantó cuando lo vi hace unos días -antes incluso de tu comentario en el ojo- fue el de La Sacramental. Para no dispersar demasiado los comentarios, permíteme que sea aquí y no en vimeo donde te diga que me pareció estupendo por la cantidad de fotos, la calidad de las mismas y por el montaje con esa música sobrecogedora de la que no das noticia alguna. Hace falta una gran atención para descubrir tal cantidad de detalles en escaleras, esculturas, cruces y sombras de éstas o de ramas. No hay nada tétrico en todo el reportaje, sin embargo produce una sensación de pesadez sólida e inquietante. Desconsolada.

    • 2 angelherreros
      3 junio 2011 en 17:23

      Hola Enrique, agradezco mucho tus siempre amables comentarios.
      Este sitio de “la Sacramental” se trata del cementerio de San Isidro en Madrid, lugar al que suelo acudir con cierta frecuencia, al tratarse de un lugar bastante idóneo –y cercano a casa- para pasear en Madrid mientras uno va pensando en sus cosas, es un cementerio bastante antiguo repleto de “antiguas glorias nacionales”, militares olvidados, empresarios cuya reputación arruinaron sus hijos, y todo tipo de títulos nobiliarios con sus fajines desteñidos.
      Es un sitio encantador, poca o ninguna gente, capillas familiares funerarias de misa anual, lapidas que se caen a trozos –antes se hacían de piedra caliza, y la erosión y el tiempo han hecho estragos en ellas dándoles formas muy alejadas de la original- nichos vacíos con unas muy acojonatrices telarañas, en fin todo muy decadente, como hablábamos el otro día…
      Lo de los “videos” pues supongo que serán reflejos de cuando hace años veíamos cine experimental en Super 8 y se nos ocurrían pequeñas historias al salir del cine, pero no teníamos medios ni talento, ahora por el contrario tenemos algunos medios, pero el talento es el mismo.
      Y sobre la música, pues se trata del album “Timewind” del alemán Klaus Schulze, del año 1975, y que creo que le viene bastante bien al tema.
      Como curiosidad decirte que en YouTube, me lo tienen restringido en Alemania… – estos alemanes de pepinos no tienen ni idea, pero se las saben casi todas de todo lo demás-

      En fin…un abrazo. Te sigo leyendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2011
L M X J V S D
« Mar   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
free counters
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: